MPPRIJP

Visiip iniciará capacitación masiva de funcionarios para el fortalecimiento de la investigación penal en el país

Este viernes, se iniciaron las mesas de trabajo para elaborar el diagnóstico de necesidades de formación, capacitación y reentrenamiento de los órganos de investigación penal en todo el territorio nacional.

Esta evaluación conducirá a la formación masiva de las funcionarias y funcionarios, en cumplimiento de lo establecido en el 6to. Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual refiere el «Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Investigación Penal – Criminal».

Desde los espacios del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), su titular Comisario General Humberto Ramírez, refirió que el diagnóstico que se está levantando permitirá conocer las áreas que debemos fortalecer a través de la capacitación para elevar la efectividad de las actuaciones e investigaciones realizadas por nuestras funcionarias y funcionarios.

Asimismo, enfatizó que «estamos convencidos que a través de la capacitación, el reentrenamiento, la actualización de los conocimientos, y la sensibilización y promoción de las buenas prácticas policiales, podemos garantizar que nuestras actuaciones estén apegadas a derecho, y así brindarle un mejor servicio a la colectividad».

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, ha hecho énfasis en la capacitación permanente de las funcionarias y funcionarios, a fin de avanzar en la lucha contra el delito y potenciar la protección y defensa del pueblo venezolano.

En la sesión de trabajo participaron representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y los Servicios de Investigación Penal.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares