MPPRIJP

VEN 9-1-1 Altos Mirandinos: Fortaleciendo enlaces con los organismos de seguridad

El Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1 Altos Mirandinos, mantiene una relación continua con los organismos de seguridad del estado Miranda, como Protección Civil, Poliguaicaipuro, Policía de Miranda, Polisalias, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos de la entidad y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, a fin de fortalecer el trabajo de atención a las incidencias reportadas por la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el licenciado Ángel Solórzano, Director de esta sede de los Altos Mirandinos, durante su intervención en el programa radial “Ven 9-1-1 Contigo”, donde detalló que cada viernes se reúne con representantes de estos organismos de seguridad, para monitorear el trabajo realizado y optimizar las labores con los Cuadrantes de Paz.

«Constantemente se realizan actividades en las comunidades de la zona para instruir al pueblo mirandino sobre el uso de la aplicación Cuadrantes de Paz y sobre la línea única de emergencia 9-1-1», señaló.

De igual manera, Ángel Solórzano informó que en la sede se dictan cursos, talleres y charlas para la preparación integral del personal, construyendo así un perfil calificado para la institución y la responsabilidad que requiere. Dijo, en relación al aspecto académico, que existen convenios con distintas universidades públicas, como la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada y la Universidad Bolivariana de Venezuela, para los jóvenes integrantes del VEN 9-1-1, que quieran continuar estudios superiores.

El Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1 Altos Mirandinos, tiene bajo su jurisdicción tres municipios: Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, cada uno con sus respectivas parroquias, recibiendo y atendiendo las incidencias que reporte la ciudadanía. Para ello, se cuenta con cámaras ubicadas en posiciones estratégicas, que son monitoreadas por los operadores de las sala de video vigilancia, quienes a su vez son los encargados de transmitir las incidencias a los respectivos enlaces para que acudan a la emergencia.

Uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1

El Director del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1 Altos Mirandinos, instó a la población a usar de forma correcta y consciente la línea única de emergencia e hizo un llamado para todos aquellos interesados en formar parte del equipo del VEN 9-1-1 Altos Mirandinos, para que consignen su síntesis curricular en esta sede, que se ubica en la calle Páez de Los Teques.

Como parte del acercamiento con las comunidades, el personal del VEN 9-1-1 Altos Mirandinos realizó la “caminata rosa”, donde participaron también funcionarios de la Policía de Miranda y del Frente Preventivo de Los Teques, desde la Plaza Bolívar de la capital mirandina, hasta la sede del VEN 9-1-1 de la zona, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para crear conciencia en la población acerca de la importancia de tocarse y realizarse los estudios médicos para la prevención y detección temprana de esa enfermedad.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares