MPPRIJP

Más de 400 funcionarios y funcionarias desplegados en Caucagua, estado Miranda

Desde el Cuadrante P-02 de la parroquia Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, en compañía del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal C/G Humberto Ramírez, realizaron un despliegue de seguridad ciudadana en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Más de 400 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal de Miranda, Policía municipal de Acevedo y la Guardia Nacional Bolivariana, realizan labores de patrullaje e investigación para proteger a los ciudadanos.

«262 Consejos Comunales se encuentran trabajando de manera articulada con los órganos de seguridad, la Guardia Nacional Bolivariana y el Sistema de Gestión de Riesgo, para garantizar la seguridad en los 121 Cuadrantes de Paz del eje Barlovento», acotó Palencia.

Precisó que también se encuentran desplegados supervisando el Plan Especial de Atención Epidemiológica para la prevención y el control del Covid-19.

El Viceministro exhortó al pueblo venezolano a cumplir con las normas de bioseguridad para disminuir los índices de contagio de la Covid-19.

Asimismo, como parte del fortalecimiento de la prevención, labores de inteligencia e investigación penal en materia de secuestro, ordenado por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, se han desplegado 150 funcionarias y funcionarios de la División Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas, señaló el viceministro Humberto Ramírez.

Este dispositivo se encuentra enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, ordenada por el presidente Nicolás Maduro,con el propósito de dar cumplimiento a las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana e investigación penal – criminal previstas en ella.

R: Visiip

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares