MPPRIJP

Esclarecidos cuatro casos de connotación por funcionarios del Cicpc

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ha realizado 138 mil 673 actividades preventivas en lo que va de año, con la intención de disminuir el índice delictivo en el territorio nacional, informó este lunes su Director General, C/G Douglas Rico.

Desde el programa “Cicpc al Día”, transmitido por MIJP Radio, destacó que fueron esclarecidos policialmente cuatro casos de connotación nacional vinculados a los delitos de homicidio, robo y hurto.

El Comisario General detalló el primer caso, explicando que están plenamente identificados los autores materiales del homicidio del comerciante Pascual D`Paola Salazar (53), quien fue hallado en el sector Laguna de Plata, parroquia y municipio Biruaca, estado Apure. El día del hecho, la víctima fue citado por Wisner Jean Carlos Torres Bolívar (23), apodado Gatico, con la intención de pagarle unos bovinos. Al lugar se apersonaron dos hombres que le propinaron varios disparos, cegándole la vida de manera inmediata.

Añadió que funcionarios de la Coordinación Especial de Vehículos Táchira, desarticularon el grupo hamponil apodado El Tuerto, tras detener a seis de sus integrantes identificados como: Hyeraldi de Jesús Fernández Gutiérrez (26), apodado El Guajiro; Enin José Añez Bandre (38), alias El Tuerto; Richar Manuel Moncada Ochoa (20), conocido como Mortadelo; Wilson Eduardo Cordero López (20) alias El Wuilson; Franklin Joan Valbuena González (23), apodado El Moreno; Danin José Añez Vera (20), alias El Mago, quienes junto a Luis David Vera Ferrer (22) aún por detener, se dedicaban a desvalijar vehículos provenientes del robo y hurto, para vender las piezas.

Mientras que, funcionarios de la Coordinación Especial de Homicidios Nor Oeste, esclarecieron el homicidio de Juan Carlos Márquez Gallardo (56), quien había sido colaborador de la institución policial, y fue asesinado en la urbanización Loira, parroquia El Paraíso, municipio Libertador, en Caracas. La víctima estaba siendo amenazado de muerte por Martín Antonio Rojas (43). Tras sostener una discusión, el victimario optó por propinarle múltiples disparos que le quitaron la vida de manera inmediata.

Finalmente, en el estado La Guaira, los pesquisas de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios, detuvieron a dos hombres responsables de la muerte de un joven de 16 años. El comisario detalló que los detenidos fueron identificados como Eberth Eduardo de Jesús Salazar Liendo (22) y  Wilynson José Alzaul Méndez (18).

Los mencionados, se encontraban hurtando cableado eléctrico en la entidad cuando el menor de edad, recibió una descarga eléctrica, que lo hizo caer al vacío; éstos al verlo inconsciente, buscaron herramientas agrícolas, excavaron un hueco y lo enterraron, con el objetivo de no ser descubiertos.

El jefe de la Policía Científica, indicó que, tras realizarse las experticias forenses, se determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación, es decir, la víctima presentaba signos vitales al momento de ser sepultada.

Aniversario del Cicpc

El director general del Cicpc, C/G Douglas Rico, manifestó que a partir del primero de noviembre, se realizarán los actos de aniversario de la institución, los cuales contarán con ofrendas florales, concurso de cuentos policiales y acto central, para la entrega de los Cangrejos en sus categorías oro, plata y bronce.

Igualmente, señaló que la prevención y resguardo también contempla la creación de una oficina de protección de los animales, “estimo realizar una pronta reunión con la directiva y los entes competentes para crear esta oficina, somos un organismo de investigación y considero que debemos tener un espacio para proteger a los animales”.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares