MPPRIJP

Cicpc inició actividades conmemorativas a su 20 aniversario

Este lunes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio inicio a los actos conmemorativos por su 20 aniversario, en la sede principal Luis Monroy, ubicada en San Agustín del Sur, Caracas.

Noviembre, mes aniversario de la Policía Científica comenzó con la izada de la Bandera Nacional y su Estandarte, acompañada por la banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, encargada de dirigir la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional y el Himno institucional, para rendir honores a los símbolos patrios y del cuerpo de investigaciones.

El acto estuvo presidido por el director del Cicpc, C/G Douglas Rico, en compañía del viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), C/G Humberto Ramírez; el subdirector del Cicpc, C/G Jhonny Salazar; el Inspector General C/G Bladimir Flores; la Secretaria General, C/G Mercy Bracho, el Asesor Jurídico, C/G Juan Pereira, jefes de la Región Capital y funcionarios administrativos y policiales.

Como parte de las actividades conmemorativas, también se realizará una Misa de Acción de Gracias, en la iglesia San Charbel; una ofrenda floral ante el sarcófago de El Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, y otra en el muro de los héroes y las heroínas, para honrar a memoria de los compañeros del Cicpc que dieron todo en vida por la protección del pueblo venezolano.

Además, se estará realizando el acto de grado de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Criminalística e Investigación Penal.

Finalmente, el Acto Central de 20 Aniversario del Cicpc donde serán galardonados los funcionarios con el premio a la investigación policial, conocidos como los Cangrejos de Oro, Plata y Bronce.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares