MPPRIJP

Unes continúa fortaleciendo pie de fuerza de organismos de seguridad ciudadana

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) continúa fortaleciendo el pie de fuerza de los organismos de seguridad ciudadana, tras la graduación de 3 mil 200 Técnicos Superiores Universitarios en el programa nacional de formación en Investigación Penal y Criminalística.

Estos nuevos profesionales fueron formados en los 39 Centros de Formación, distribuidos en todo el territorio nacional de forma simultánea, informó el rector de esta Alma Máter G/D Giuseppe Cacioppo.

“Continuamos fortaleciendo e incrementando el pie de fuerza mediante la capacitación y formación de nuestros organismos de seguridad ciudadana, por medio de la investigación, la sistematización y el análisis crítico con profunda sensibilidad social”, destacó el rector.

Tras 12 años de haber sido creada la Unes, ha mantenido y seguirá manteniendo su génesis educativa para transformar a los futuros profesionales, con capacidades científico-técnicas en el ámbito de investigación criminal, capaces de actuar frente a los diferentes eventos delictivos.

El acto de graduación contó con la presencia del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso; el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP), C/G Humberto Ramírez; el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia; la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Dra. Alana Zuloaga; el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado y el Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, C/G Douglas Rico.

R: Unes

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares