MPPRIJP

Comando de Operaciones Aéreas de Mpprijp al servicio de la seguridad ciudadana

Las operaciones aéreas policiales están encaminadas a cumplir tareas en el ámbito preventivo y de control de delitos con el objetivo de contribuir al aseguramiento de  la convivencia y seguridad ciudadana a lo largo y ancho del territorio, acompañados de los distintos organismos de seguridad y dependencias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), como por ejemplo los diferentes despliegues.

Así  lo manifestaron el C/J Vicente Olivares y C/J Luis Henríquez en el espacio  radial “PNB Avanzando Junto Al pueblo”, coordinadores de la dirección de Operaciones Aéreas, dependiente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dirigida por G/D Jorge Luis Pérez Mansilla.

El C/J Luis Henríquez, explicó que la estructura del servicio aéreo comienza desde año 2017, y por resolución ministerial se crea la Dirección General  de Operaciones Aéreas, adscrita al Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, que se encarga de la plataforma aérea de observación, brindando apoyo a las diferentes instituciones gubernamentales.

“Los helicópteros se constituyen como elementos esenciales para el servicio policial en la lucha contra el delito, y refuerzan las acciones de los funcionarios desplegados al momento de un dispositivo determinado en cualquier parte del territorio venezolano”, resaltó el C/J Olivares.

Además del ámbito policial, las operaciones aéreas de la PNB han ejecutado labores humanitarias como la atención de personas damnificadas producto de las lluvias.

En cuanto a las normas que regulan el tráfico aéreo, el C/J Henríquez indicó que “el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), es el encargado de emitir las regulaciones aéreas venezolanas para normalizar, regular y dirigir todo el transporte aéreo nacional”.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares