MPPRIJP

Organismos de seguridad ciudadana trabajan de manera planificada para garantizar la vida y la paz

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, aseveró que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), rige la actuación de los organismos de seguridad ciudadana en el combate contra las bandas delictivas, y las estrategias para fomentar la prevención, tal como lo establece el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, «Prevención Integral para la Vida y la Paz».

Las declaraciones las ofreció durante la emisión del programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde enfatizó «hemos venido trabajando de manera sistemática y planificada con el objetivo de realizar un estudio nacional de la caracterización de los distintos grupos delictivos», y agregó que en lo que va de año han sido desmanteladas más de 2.000 bandas organizadas.

Al ser consultado sobre los grupos que operaban en la Cota 905, los definió como generadores de violencia, bandas delictivas muy organizadas que tienen influencia política, violenta y terrorista, son grupos para generar caos, explicó.

El Almirante en Jefe precisó que «todo aquel individuo o grupo que intente generar violencia será combatido con contundencia; actuaciones que estarán apegadas a la garantía de los derechos humanos».

Recordó que el órgano rector de la seguridad ciudadana tiene más de 23 instituciones de carácter preventivo, donde se realiza un trabajo articulado a través de la cultura, el deporte, la recreación y la alimentación. «También se impulsa un abordaje social con la visión de impactar positivamente en la población, es el Estado venezolano llevando el bienestar al pueblo», manifestó.

Enfatizó que hay que estar presente para el pueblo, en permanente comunicación con los consejos comunales, saber cuáles son sus necesidades, «es lo que nos ordena el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la gestión del buen Gobierno».

Durante programa 360 se efectuó un contacto televisivo con el Comandante General del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) M/G Elio Estrada Paredes, quien destacó que «a 4 meses de la liberación de las comunidades de Cota 905, hoy vemos los rostros felices de niños, jóvenes, mujeres y hombres que estaban secuestrados por estos grupos que tenían un asesoramiento paramilitar colombiano».

Agregó que el Servicio de Policía Comunal impulsa un trabajo de articulación social, atendiendo a las comunidades.

Además, en otro pase televisivo, el G/B Gabriel Aguana Rodríguez, precisó que en el sector de la Cota 905 fueron desplegados 33 puntos de seguridad permanente, activos las 24 horas, donde 150 funcionarios hacen presencia.

Rodríguez instó a los padres de familia «a seguir fortaleciendo valores a través del deporte, cultura, recreación y la sana convivencia, y extendió la invitación para que ocupen sus espacios, para la práctica de todas actividades que contribuyen al crecimiento espiritual y personal, apegado a las instituciones del Estado, ustedes cuentan unos organismos de seguridad ciudadana que tienen el músculo necesario para dar respuesta oportuna».

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares