MPPRIJP

Sunad instaló el “I Congreso Internacional en Materia de Drogas” con más de mil participantes

Este jueves, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) instaló el “I Congreso Internacional en Materia de Drogas” en formato virtual, con la participación de 20 ponentes nacionales e internacionales y más de 1.000 participantes inscritos, como parte de la celebración de su primer aniversario de creación el próximo 18 de febrero.

Desde la sala de reuniones en la sede de la Sunad en Caracas, el Superintendente Nacional Antidrogas MG Richard López Vargas informó que este evento se realiza por instrucción del Presidente Nicolás Maduro Moros bajo la dirección del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz AJ Remigio Ceballos de llevar a cabo un evento de tal magnitud con un abordaje científico policial de las políticas públicas. Hay más de mil inscritos de Venezuela y de 9 países.

Agregó que el congreso es uno de los tantos que se llevarán a cabo en el mes de febrero para conmemorar la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) en reemplazo a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Este proceso de trasformación tiene el objetivo de dar mayor capacidad y alcance además de potenciar todas las políticas públicas ejecutadas en año anterior pero acompañado de un nuevo instrumento legal y una nueva estructura funcional que permita que Venezuela haga frente de forma más expedita y más idónea la lucha antidrogas.

Reforzar también la materia de prevención del uso indebido y consumo de drogas y así como las formaciones a los organismos de seguridad ciudadana con responsabilidad en la materia.

Recordó que en el año 2021, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceo-Fanb) junto a todas las unidades desplegadas del Comando Nacional Antidrogas (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró un record de incautación de más de 51 toneladas de drogas, esto producto de una excelente política pública para seguir demostrando al pueblo venezolano y a la comunidad internacional su posición inquebrantable en la lucha frontal contra las drogas.

Este congreso que se desarrolla durante los días miércoles 9 y jueves 10 es el primero que realiza el ente rector en materia de drogas como Superintendencia Antidrogas del país y tiene como objetivo presentar las políticas del Estado venezolano en materia de lucha contra las drogas, con base científica tal como establece el Plan de la Patria 2019-2025.

El evento tiene 20 ponentes nacionales de distintas instituciones del Estado venezolano con competencia en materia de drogas e internacionales de Francia, España y México, quienes abordarán el problema mundial de las drogas en 3 ejes de acción: prevención del uso indebido y consumo y tráfico ilícito de estas sustancias y la cooperación internacional.

R: Maria Ferrer
Fotos: José Lobo

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares