MPPRIJP

Más de 70 funcionarios reciben constancia de acreditación en investigación penal

Un total de 73 funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), recibieron de manos del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), las constancias que los acreditan para ejercer funciones de investigación penal en delitos cuya pena no exceda los 8 años, como parte del fortalecimiento de los órgano de seguridad ciudadana e investigación penal.

Así lo informó el Comisario General Humberto Ramírez,del Visiip, quien destacó durante el acto que se ha venido formando a las funcionarias y funcionarios para que los delitos menores no queden impunes y para atender al pueblo, con el objetivo de continuar contribuyendo con el éxito de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través del fortalecimiento de los Servicios y Direcciones de Investigación Penal a nivel nacional.

El Viceministro invitó a los funcionarios a capacitarse continuamente para ser profesionales e investigadores penales integrales. “Sigamos trabajando por nuestra patria y nuestra familia con compromiso y fiel respeto de los Derechos Humanos”, finalizó Ramírez.

Por su parte, el Comisionado Jefe Romel Muñoz, segundo al mando de la Dirección de Investigación Penal (DIP) del Cpnb, refirió que esta acreditación otorgada por el Visiip permite la integralidad de los funcionarios policiales mediante los conocimientos y herramientas de trabajo para esclarecimiento de los delitos.

El acto celebrado en las instalaciones de la Dirección de Investigación Penal (DIP) del Cpnb, ubicada en Maripérez, Caracas, estuvo presidido por el Viceministro Ramírez, en compañía del subdirector de la DIP -Cpnb, Comisionado Jefe Romel Muñoz, el Comisionado Jefe Octavio Isturde, jefe de la División Técnico Científica del Cpnb, la C/G Jenny Vallenilla, directora general de Sistema de Información, el Abg. Martín Bracho, director general de Control Operacional de los órganos de Investigación Penal, el C/J Edwar Pérez, director general de Diseño Estratégico,la T.S.U Geyssel Antillano, directora de Registro Nacional y Credenciales del Visiip.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares