MPPRIJP

Más de 2 mil jóvenes han disfrutado del programa Senamecf Educa

Educar, sensibilizar, concientizar sobre los temas íntimamente ligados al quehacer del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y apoyar las políticas de Estado en materia de prevención, son algunos de los objetivos principales del programa «Senamecf Educa», el cual hasta la fecha ha abordado a más de 2 mil personas entre niños, niñas, adolescentes, representantes de las comunidades e instituciones públicas y privadas.

Este programa fue lanzado de manera exitosa el pasado 17 de febrero en los 23 estado del país y desde ese momento se han realizado un total de 130 charlas, destacó la directora general del Senamecf, C/G Lissett Moreno, durante su participación el programa de radio “Investigación Penal para el Pueblo”, del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), transmitido vía streaming por la página web: www.mpprijp.gob.ve e Instagram Live por @MijpRadio.

Moreno manifestó sentirse complacida por el éxito y la receptividad que ha tenido este proyecto. “Cuando vamos a las comunidades las personas solicitan temas específicos, y producto de ello, iremos incorporando temas para seguir conectado con nuestro pueblo y darles respuesta».

En cuanto a los temas abordados en las distintas charlas, la Dra. Yannuacelis Cruz, directora adjunta del Senemecf, refirió que tópico como el embarazo a temprana edad, efecto de las drogas en el cuerpo humano; violencia de género; maltrato infantil; prevención y abuso sexual infantil y la ruta del cadáver, componen la gama de temas de este programa.

«Conformamos un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras, médicos y comunicadores sociales para idear la manera adecuada de llevar la información a los niños, niñas y adolescentes, comunidades e instituciones», destacó la doctora Cruz.

Asimismo, destacó que la charla «Que hacer cuando un familiar fallece» nos permite orientar a la ciudadanía sobre cómo manejar la muerte de una persona y las gestiones administrativas que debe realizar para darle sepultura o para cremar a un ser querido, al tiempo que se evita la actuación de gestores

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ha dispuesto de múltiples vías de comunicación para solicitar las charlas del programa «Senamecf Educa», entre los que se encuentra los correos electrónicos senamecfeduca@gmail.com y prensa.senemecf@gmail.com, las cuentas en Instagram @Senamecf.mijp, @LissettMoreno1 y @SenamecfOficial en Twitter, así como los números telefónicos: 0414-3604861 / 0412-7034046.

Requisitos para formalizar la solicitud

1- Para las charlas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, se debe enviar las autorizaciones de los padres y del centro educativo.
2- Para las charlas en las comunidades se debe realizar la solicitud por escrito por parte de la comunidad
De la mano con la mascota de este programa, «El Doctor Esculapio», el Senamecf inició una extraordinaria labor preventiva dirigida niños, jóvenes, comunidades e instituciones públicas y privadas.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares