MPPRIJP

Gobierno Nacional sigue impulsando el fortalecimiento del sistema penitenciario

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Servicio Penitenciario en el país, este sábado, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, supervisó el Centro Penitenciario Región Capital Yare I, a fin de constatar los trabajos de adecuación de infraestructura  en el recinto.

Desde el Centro de Reclusión Yare 1, ubicado en el estado Miranda, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, en compañía de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, señaló que se realizó la revisión de toda la infraestructura donde fueron incautadas más de 26 armas de fuego.

Durante el recorrido destacó que dicho centro penitenciario fue desalojado totalmente por las autoridades competentes para futuros planes, “tenemos indicios de otros espacios, también pudimos observar una serie de túneles para la interconexión entre centros penitenciario que se encuentran en el estado Miranda”, dijo.

El vicepresidente Sectorial, A/J Remigio Ceballos puntualizó que desde el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se está diseñando todo un sistema que permitirá hacer el seguimiento y monitoreo permanente del servicio penitenciario, “estamos haciendo un trabajo permanente con las la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y todas las organizaciones internacionales para cumplir con todos los convenios internacionales, porque Venezuela es respetuosa de todos esos convenios para garantizar el bienestar, la tranquilidad de toda la población anexa a este centro”, agregó.

 

Ceballos Ichaso refirió que  el Plan de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario (FOSEP), es una acción enmarcada en los objetivos los 11 vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Detalló que dicho plan consta de varios ejes; uno que permite coordinar, planificar, organizar la acción directa desde el liderazgo y la gerencia del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario en conjunto de la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y un eje logístico que tiene que ver alimentación, calzado, uniformes, tanto de los privados de libertad como de los custodios para su bienestar.

Precisó que el Gobierno nacional da continuidad a la atención de la comunidad penitenciaria, con el objetivo de brindar la capacitación integral a los custodios, para preservar la prestación de un servicio garante de los Derechos Humanos de las personas privados de libertad y su transformación social.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, recordó que este centro penitenciario fue clausurado en febrero de este año en un trabajo que se realizó por parte del Mppsp.

“Con está acción el Gobierno nacional le demuestra al pueblo venezolano los avances de los resultados de la requisa que se efectuó en este establecimiento penitenciario”, agregó.

R:Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares