MPPRIJP

Sunad rehabilitó 469 canchas deportivas de Caracas

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) ha rehabilitado 469 canchas deportivas en las 22 parroquias del municipio Libertador de Caracas, como parte de la ejecución del Plan Nacional de Prevención para la Vida y la Paz, emanado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) que prevé la rehabilitación de 1.700 espacios deportivos.

Así lo informó el Superintendente Nacional Antidrogas MG. Richard López Vargas acompañado por la Alcaldesa de Caracas, AJ. Carmen Meléndez durante la entrega de 3 nuevos espacios rehabilitados por la Sunad mediante el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) en las disciplinas de fútbol, básquet y voleibol de la Unidad Educativa Distrital “Juan Bautista Arismendi”, con una matrícula de 575 estudiantes del sector Mamera 4 de la parroquia Antímano.

Indicó que ya se han rehabilitado 469 canchas deportivas, superando la cifra inicial de 200 y se espera alcanzar 1.700 en el transcurso del año 2021, siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso para construir nuevos espacios para la paz y la vida y de esta manera, prevenir el consumo de drogas en los jóvenes.

Por su parte, la Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez agregó que a partir de la presente fecha, este espacio rehabilitado estará a disposición de la comunidad de para realizar actividades deportivas, culturales y recreativas que promuevan el vivir bien y la sana convivencia solidaria, detalló que de los 469 espacios rehabilitados, 17 pertenecen a la parroquia Antímano “vamos a continuar con el trabajo” enfatizó.

Expresó que estas canchas se mantendrán conservadas en el tiempo ya que el Gobierno Bolivariano garantiza los insumos para su mantenimiento mientras que la comunidad es la encargada de las labores de mantenimiento de manera mancomunada al tiempo que anunció que será creada una Gran Base de Misiones en los espacios de este centro educativo para la atención directa a las familias

R: Maria Ferrer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares