MPPRIJP

Venezuela defendió los derechos de las personas con discapacidad ante la ONU

Vía streaming, desde la ciudad de Caracas, autoridades de la República Bolivariana de Venezuela defendieron, durante tres importantes jornadas, el informe que presentaron en el año 2019 ante el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de las personas con discapacidad en el país, como parte del diálogo constructivo para un mundo más justo e inclusivo.

Estos encuentros realizados los días 11, 14 y 15 de marzo, que habían sido postergados durante casi 3 años por la pandemia mundial Covid-19, estuvieron liderizados por el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, y ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, Mervin Maldonado; y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, quienes fueron los encargados de exponer los detalles del mencionado informe desde las instalaciones de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Entre los puntos abordados, la Viceministra Zuloaga destacó que “en Venezuela se garantiza el desarrollo integral de las personas con discapacidad, de manera plena y autónoma, de acuerdo con sus capacidades”. En este mismo orden de ideas, enfatizó que “una vez más, fuimos a la defensa de los grandes esfuerzos que realiza nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros por los derechos y el bienestar del pueblo venezolano. Nos sentimos orgullosos de haber podido acompañar este proceso con compromiso y amor patrio”.

Zuloaga en sus breves intervenciones ante el comité internacional también informó que Venezuela se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por abogar a favor de los derechos de todas las personas con discapacidad dentro del marco jurídico legal. Es por ello que celebra y participa en estos encuentros internacionales para la procura del respeto a las garantías y derechos de las personas con otras capacidades.

Otro de los aspectos valiosos que fueron expuestos en estas defensas, fue el Plan Nacional de Derechos Humanos para Funcionarios Policiales, que se desarrolló durante el período 2019-2021, siendo realizadas un total de 155 actividades para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad. Este programa fue llevado a cabo mediante conversatorios, foros y talleres de sensibilización.

Desde el Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica se emanan directrices que coadyuvan a la visión estratégica del Gobierno Bolivariano y del vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, las cuales tienen en primer orden la garantía y derechos de las venezolanas y los venezolanos, en toda su extensión.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares