MPPRIJP

Venezuela profundiza la cooperación antidrogas en reunión de la Onudd en Panamá

Venezuela sigue avanzando en el escenario internacional en materia de lucha antidrogas, en esta oportunidad, el Superintendente Nacional Antidrogas MG Richard López Vargas llegó a la República de Panamá para participar en la “Primera Reunión Multipartita Regional Sobre Estrategias Contra la Delincuencia Organizada para América Latina y el Caribe”.

La delegación venezolana asistió en atención a la invitación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) para Centroamérica y el Caribe en Panamá, dirigida a los representantes de los Estados Miembros, encargados de formular políticas que tengan experiencia sustantiva en la elaboración de estrategias contra la delincuencia organizada.

En nombre del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad y la Paz AJ Remigio Ceballos, el Mayor General Richard López Vargas junto a la Directora General de Cooperación Internacional en Materia de Drogas (Sunad), Dra. Elizabeth Pereira asistirán a cada uno de los espacios con otros representantes de la Región para entablar diálogos, intercambiar experiencias y establecer acercamientos con miras a profundizar la cooperación internacional en materia de drogas y sus delitos conexos con países como: México, Honduras, Bolivia, Perú, Centroamérica (Guatemala), entre otros.

En este evento también participa a través de una conexión digital el Jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), el Contra Almirante Joel Mena.

En la agenda de esta primera reunión multipartita regional, los Estados Miembros tendrán la oportunidad de intercambiar distintos puntos de vista acerca de la realidad de la lucha antidrogas y los delitos conexos así como debatir las prioridades estratégicas de la lucha contra la delincuencia organizada, especialmente en materia de tráfico ilícito de drogas, dado el carácter de la convocatoria.

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros continúa promoviendo espacios de paz con los organismos internacionales para optimizar los mecanismos de coordinación y articulación para combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, previstos en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, específicamente en el vértice 2.

R: Maria Ferrer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares