MPPRIJP

Onaivv garantiza atención a víctimas de la violencia

La Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de Violencia (Onaivv) es la encargada de la formulación y ejecución de políticas institucionales dirigidas a abordar las causas y efectos de la violencia en sus diversas formas.

Así lo manifestó la directora general de la Onaivv, Dra. Monique Fernández, durante su participación en el programa “Café en la mañana” transmitido por Venezolana de Televisión.

Fernández señaló que es muy importante que el público conozca que existen instituciones del Estado para ayudarlos en sus distintas situaciones.

Agregó que cualquier persona que esté pasando por una situación de violencia en sus distintas formas, puede acudir a nuestras oficinas y recibirá atención inmediata. En algunos casos, el equipo se traslada hasta donde se encuentran las víctimas y atiende la eventualidad.
También trabajamos de forma coordinada con atención a la víctima del Cicpc y del Cpnb.

Explicó que la Onaivv cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por abogados, psicólogos, médicos y trabajadores sociales, que atienden a las víctimas de la violencia de forma confidencial y gratuita. Los casos son atendidos de forma presencial, así como a través de la vía telefónica y las redes sociales.

Informó la directora general, que la Onaivv implementó un Plan de Expansión y se crearon las oficinas en Valencia, estado Carabobo y en Calabozo, estado Guárico. De acuerdo con las estimaciones, está prevista a corto plazo la creación de una oficina en el estado Zulia y otra en Anzoátegui.

Cabe destacar, que la Onaivv desarrolló un Plan de Capacitación y Formación en las comunidades en materia de Prevención de la Violencia. En la actualidad, se realizan visitas a los centros educativos con la finalidad de dictar talleres de prevención. El Plan también contempla llegar hasta las comunidades.

La Onaivv diseñó un Sistema de Registro Único de Víctimas que permite llevar un control automatizado a escala nacional. A través del R.U.V. Onaivv se obtienen estadísticas semanales y mensuales de los casos de víctimas atendidos. La finalidad es conocer los delitos más frecuentes, así como las entidades donde ocurren los mismos.

La Onaivv está ubicada en la avenida Venezuela, El Rosal, Torre Mariana, PB, Chacao. Telf: 0212-9528551

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares