MPPRIJP

Capacitados más de mil 100 funcionarios en redacción de actas policiales

Como parte de las instrucciones ordenadas por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), ha capacitado hasta la fecha, un total de mil 100 hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad y del sistema de justicia como multiplicadores del Protocolo de Actuación para la Redacción de Actas Policiales en el Desarrollo de una Investigación Penal en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el Comisario General Humberto Ramírez, titular del Visiip, quién informó que se ha difundido el contenido de este documento técnico en la Región Centro, Los Llanos, Occidente y Capital.

“Solo hoy en el estado Zulia estamos formando un total de 420 funcionarios y funcionarias, tanto del Sistema Integrado de Investigación Penal, como del Sistema de Justicia de la región”, dijo.

En las jornadas han participado funcionarias y funcionarios adscritos a los servicios y direcciones de investigación penal de los cuerpos de policía nacional, estadales y municipales, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), representantes del Ministerio Público (MP) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); correspondientes a los estados Portuguesa, Cojedes, Barinas, Lara, La Guaira, Carabobo, Aragua, Guárico, Yaracuy, Miranda, Zulia y el Distrito Capital.

«Los más de mil funcionarios multiplicadores deberán socializar el contenido de este protocolo que busca estandarizar los criterios de actuación de las funcionarias y funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, además de reportar al Visiip, el resultado de las difusiones realizadas en sus distintos estados», destacó el Viceministro.

En aras de masificar el contenido del referido protocolo el Visiip ha incorporado a representantes del Sistema Integrado de Investigación Penal, así como de los órganos y entes especiales y de apoyo a la investigación.

Esta difusión corresponde a lo establecido en las acciones programáticas del Vértice 6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual establece el fortalecimiento del Sistema Integrado de Investigación Penal.

R: Visiip

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares