MPPRIJP

Desplegado Dispositivo Semana Santa Segura 2022

Con un total de 150 mil funcionarios de los cuerpos policiales y del Sistema de Gestión de Riego, este viernes fue activado en Caracas, el Dispositivo Semana Santa Segura 2022, para garantizar la protección del pueblo, durante la Semana Mayor, informó el Vicepresidente Sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz A/J Remigio Ceballos.

Desde la plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital detalló que para este gran despliegue están dispuestos «37 terminales aéreos, 257 templos de los cuales 73 están priorizados, para supervisar el cumplimiento del aforo y de las medidas de seguridad y acceso a los templos”.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que este Dispositivo de Seguridad busca garantizar el disfrute de los derechos, el bienestar y la protección del pueblo durante el asueto Santo, de acuerdo con las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Titular del Despacho de la Seguridad Ciudadana, explicó que en el Distrito Capital, “vamos a apoyar a la Alcaldía de Caracas con 100 vehículos motorizados, para resguardar las diferentes rutas principales, vías y autopistas (…), para la protección de los ciudadanos y el respeto a la Ley de Transito”, agregó.

Detalló que el despliegue en la ciudad capital, cuenta con la activación de la nueva Brigada Especial Femenina de Tránsito, del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), y el reforzamiento del Sistema de Protección de Bomberos para el Rescate.

Refirió que este Dispositivo «Semana Santa Segura 2022», cuenta con un parque automotor conformado por un sistemas de grúas y 20 aeronaves, 390 puestos médicos avanzados de emergencias, vehículos especiales para el combate contra incendios y aulas de sensibilización vial, a fin de resguardar a los temporadistas.

El Gobierno Nacional a través de los Órganos de Seguridad, darán continuidad a la prevención, con el objetivo de garantizar la bioseguridad en espacios abiertos y cerrados, contra el Covid-19, y más de 4 mil 900 puntos de control de asistencia en todas las troncales y vías nacionales, con un sistema de comunicación de interconexión entre las instituciones del Estado.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares