MPPRIJP

PNB aprehendió sujetos por hurto de material estratégico

Funcionarios de Dirección de Investigaciones Penales (DIP) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), aprehendieron a tres sujetos por hurto de 15 puntas de mechas de taladros perforadores de pozos pertenecientes a la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en el municipio Libertador, del estado Monagas.

Durante la “Operación Mano de Hierro” realizada en el sector Los Tembladores, los efectivos de la DIP, dieron con la captura de los ciudadanos identificados como Jean Reina (47), Toribio Rodríguez (50) y Keiner Torres (38), quienes fungían como trabajadores de PDVSA.

Las 15 puntas de mechas de taladros perforadores de pozos petroleros incautadas, poseen un valor de 20mil dólares cada una, también fue incautado un vehículo marca TOYOTA, modelo FORTUNER, color PLATEADO, Placa AC487UG, año 2010. El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.

Estás acciones empleadas por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en conjunto con el Ministerio Público, dan continuidad en la lucha para desarticular estos grupos organizados que pretenden desestabilizar al País. Este procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público con competencia en delitos de material.

Hay que destacar, que mediante decreto N° 4.445 de fecha 24 de febrero de 2021, se declaran de carácter estratégico para el desarrollo de la economía nacional los desechos y residuos metálicos, ferrosos, de aluminio, cobre, hierro, bronce, acero, níquel u otro tipo de metal, la chatarra naval, aeronáutica, eléctrica y electrónica, en cualquier condición, así como los residuos sólidos no metálicos, fibra óptica y fibra secundaria, producto del reciclaje de papel y cartón, en cualquier condición, que a efectos de este Decreto se denominarán en su conjunto “material estratégico susceptible de reciclaje”, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.617 Extraordinario de esa misma fecha.

R: PNB

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares