MPPRIJP

Venezuela recibe a misión de la Fuerza de Tarea Humanitaria G/J Simón Bolívar

 

Este viernes, regresaron a suelo patrio 27 hombres y mujeres integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que viajaron a Türkiye para apoyar en las labores de búsqueda, salvamento y rescate tras el terremoto que afectó a esa nación el pasado 6 de febrero.

 

Durante su llegada, se les otorgó reconocimiento por las acciones ejecutadas dentro de las estructuras colapsadas y espacios confinados de la ciudad de Adiyaman, así como por los servicios médicos prestados a las víctimas.

 

Por su parte, la Embajada del país del Medio Oriente, entregó como muestra de agradecimiento, el símbolo de un Ojo Turco al jefe de la Misión de la FTHSB, Luis Díaz Curbelo.

 

El grupo que se encontraba en operaciones de rescate en Türkiye estuvo conformado por 20 funcionarios de Protección Civil (PC), seis del Servicio Nacional de Medicina Forense y Ciencias Forenses (Senamecf) y uno de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

 

El embajador Aydan Karamanolu del país turco en Venezuela, manifestó su gratitud por la ayuda del Gobierno Bolivariano tras el sismo registrado. “Mi agradecimiento a las autoridades venezolanas que desde el inicio nos han dado su solidaridad, amistad y cooperación, empezando por el presidente Nicolás Maduro, el ministro Remigio Ceballos, el viceministro Pérez Ampueda y todas las autoridades venezolanas que desde el inicio nos han apoyado”.

 

Los funcionarios y funcionarias, fueron recibidos por el embajador de Turquía en, Aydan Karamanolu y los Viceministros para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Alfredo Pérez Ampueda; y para Europa Sur, Franklin Ramírez.

 

El grupo de rescate permaneció en tierras turcas por aproximadamente diez días. Fue la primera agrupación de rescate latinoamericana en llegar con ayuda humanitaria a esta nación.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares