MPPRIJP

Organismos de Seguridad Ciudadana custodian procesión del Nazareno

*O*

Este miércoles, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, informó que más de 700 funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Sistema de Gestión de Riesgo y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encuentran desplegados para la atención integral del pueblo venezolano durante la procesión del Nazareno de San Pablo, en la ciudad de Caracas.

Desde la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el Cuadrante de Paz P-01, en la parroquia Santa Teresa, el General de División, en compañía del G/D Orlando Romero Bolívar, Comandante de la Zodi Región Capital de la GNB, realizó la supervisión del dispositivo de Seguridad Semana Santa Segura 2022.

Palencia detalló que durante el recorrido por las adyacencias del centro religioso, los funcionarios de Protección Civil y Bomberos han atendido hasta el mediodía del miércoles santo a 80 personas, quienes han sufrido algún percance de salud por las altas temperaturas y la deshidratación.

Asimismo, recordó a los ciudadanos que en el territorio nacional se encuentran priorizados 256 templos religiosos, donde los funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados para brindar atención y protección a la población que visita las iglesias en estas festividades de la Semana Mayor.

Durante su intervención, el G/D Palencia dijo que “se acordó un aforo de 70% para evitar conglomeraciones en las iglesias, recordamos a los feligreses el uso de las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y de alcohol y gel antibacterial”; asimismo, informó que funcionarios de la Misión Venezuela Bella realizan jornadas de desinfección en los templos antes y después de cada acto litúrgico.

Estas acciones se realizan en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política de seguridad, para seguir garantizando la paz y el bienestar del pueblo.

R: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares