MPPRIJP

Vicepresidente Ceballos supervisó Dispositivo Semana Santa Segura por las costas venezolanas

Este viernes, se realizó la supervisión aérea del Dispositivo Semana Santa Segura 2022, en las costas de los estados La Guaira y Miranda, verificando el despliegue de los cuerpos de seguridad, con el objetivo de garantizar la protección y prevención a los temporadistas.

Así lo informó el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, quién destacó la reducción del 50% en el índice de accidentes en comparación a otros años, según estadísticas aportadas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Con relación a la movilización de los temporadistas, el titular de Seguridad Ciudadana explicó que más de 2 millones de personas se han trasladado a lugares de esparcimiento y convivencia sana; registrando más de 500 asistencias viales en las 18 troncales del territorio nacional.

Recordó que un total de 480 playas están aptas para el disfrute, 137 parques recreacionales, 257 templos en el país, y 73 templos priorizados, «(…) hay una gran afluencia en los templos, la fe está presente en los venezolanos, allí está todo un sistema de seguridad para atender la entrada y la salida de los templos, máxima presencia policial», dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Durante la supervisión del Dispositivo en el estado Miranda, Ceballos Ichaso, aseguró que el gobierno regional «ha realizado un gran esfuerzo en la asistencia vial, han fortalecido la troncal 9 (…) y el mejoramiento de todos los cuerpos policiales, estadal y municipales».

Aseguró que el trabajo realizado durante el Dispositivo, es articulado con los Gobernadores y Alcaldes, «un solo equipo, un solo gobierno, el Gobierno Bolivariano trabajando para traer tranquilidad y bienestar al pueblo venezolano en materia de Seguridad Ciudadana».

Para el retorno de los viajeros, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, aseveró que se cuenta con más de 4 mil 900 puntos de control vial en las 18 troncales y vías anexas, «de manera que nosotros podamos garantizar el retorno, le pedimos a la ciudadanía precaución y no manejar en exceso de velocidad».

Para finalizar, el A/J Ceballos Ichaso explicó que se han realizado más de 78 mil verificaciones de ciudadanos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), más de 20 mil vehículos y seriales verificados, 2 mil 390 charlas motivacionales y orientadoras; y la aplicación de 3 mil pruebas toxicologicas, «estamos haciendo prevención, ayudando al ciudadano para que pueda retornar seguro a sus hogares».

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares