MPPRIJP

Más de 900 funcionarios previenen el delito de secuestro en el territorio nacional

Con un total de 925 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentra desplegado el Plan Nacional Antisecuestro en el territorio nacional, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2022.

Así lo refirió el C/G Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), durante una jornada de supervisión realizada en los 13 puntos antisecuestro instalados en el Área Metropolitana de Caracas.

Participan activamente funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas – GNB), la policía del estado Bolivariano de Miranda y los cuerpos de policía municipal de Baruta, Sucre, Libertado y Chacao, destacó el Viceministro.

«La prevención y la lucha contra el secuestro también forma parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2022, por ello el Gobierno Bolivariano continúa desplegado en el territorio nacional a través de los órganos de seguridad ciudadana cumpliendo instrucciones del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, para defender y proteger al pueblo venezolano», manifestó Ramírez.

El Viceministro estuvo acompañado del Comisario General Alexis Herrera, director de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada; el C/J William Villamizar, jefe de la División de Investigaciones Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; y también por el Cap. Gustavo Ron, subdirector de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

R: Visiip.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares