MPPRIJP

Gobierno Nacional cuenta con 513 estaciones meteorológicas en el país

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), cuenta con 513 estaciones Meteorológica y Sistema de Alertas, que inmediatamente a través del Sistema de Gestión de Riesgo, emite aviso para la pronta actuación de Protección Civil y Bomberos.

Así lo explicó este lunes el presidente del Inameh, Coronel José Ramón Pereira,
durante una entrevista en el programa de radio “Seguridad en Acción”, transmitido vía streaming y por Radio Miraflores, donde informó que las precipitaciones ocurridas en algunas zonas de Venezuela, se deben principalmente al cambio climático que genera las lluvias atípicas y las altas temperaturas.

Destacó que el Gobierno Bolivariano, cuenta con un buen Sistema de Alertas Temprana, con radares y diagnóstico meteorológico permanente, lo que nos lleva un paso adelante ante cualquier situación, «este Sistema de radares está ubicado en todo el país, desplegado en 513 estaciones de monitoreo permanente que son controlados por Inameh y emiten información en tiempo real», dijo Pereira.

Pereira resaltó que el Sistema de Alerta Temprana del país, es reconocido como el mejor en toda Latinoamérica. Además, agregó que «las recomendaciones, incluso desde la ONU es ajustarnos, prepararnos y adaptarnos al cambio climático, es irreversible».

Recordó al pueblo venezolano la necesidad de tomar medidas ante cualquier situación adversa, por ello los invitó a mantenerse informado a través de la página web del Inameh http://www.inameh.gob.ve/web/ «En la página web del Inameh pueden recibir asesoría con Protección Civil y los Bomberos en caso de que resida en zonas de riesgo, laderas de ríos o montañas”, dijo.

Ante la pérdida de cosechas debido a las precipitaciones, señaló que en trabajo conjunto con las instituciones del Estado y el Poder Popular han desarrollado un monitor de sequía que permite tomar previsiones con 3 meses de antelación, y así se podrán tomar acciones a fin de apoyar a los agricultores.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares