MPPRIJP

Más de 30 mil documentos de viaje fueron enviados a sedes consulares venezolanas

Un total de 30.482 documentos de viajes ya se encuentran en diversas sedes consulares de Venezuela en el exterior a la espera de ser retirados por los usuarios.
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desde el pasado mes de abril ha enviado a través de valijas diplomáticas 15.576 pasaportes y 14.906 prórrogas a distintos países donde hacen vida compatriotas venezolanos.

Entre los países con más demanda en documentos de viaje es Perú con 7.822 pasaportes y Panamá con 6.583. Siendo España el país con más solicitud en la tramitación de prórrogas logrando enviar 2.761 a la sede consular ubicada en Madrid y en Barcelona donde ya se encuentran 1.635 sticket de prórrogas para ser retirados.

Son 39 países de cinco continentes donde nuestra Patria cuenta con sedes consulares y allí el ente identificador realizó el envió de valijas.

La máxima autoridad de la Casa de la Identidad Gustavo Vizcaíno, reiteró el llamado a todos los compatriotas que se encuentran dentro y fuera de nuestras fronteras a acudir a las diversas oficinas del Saime y sedes consulares donde se encuentran documentos de viaje para realizar el retiro de los mismos ya que el retardo traerá como consecuencia el pago de un arancel, el cual se encuentra estipulado en la Providencia Administrativa 043, en su artículo 25, de fecha 15 de abril 2021.

Vizcaíno, explicó que el usuario cuenta con un lapso de 30 días hábiles desde el momento de la notificación por parte del Saime a través del correo electrónico suministrado por el usuario para realizar el retiro del trámite. Cumplido esos 30 días inicia el cobro del arancel correspondiente.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares