MPPRIJP

Viceministra Alana Zuloaga participó en Asamblea del Movimiento Feminista Anzoatiguense

Un nuevo encuentro preparatorio para el Congreso Venezolano de las Mujeres, sostuvo vía streaming, este miércoles, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, con las militantes del movimiento feminista del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz del estado Anzoátegui.

Zuloaga acompañó a las participantes en la Asamblea 2.0 del Movimiento Feminista Anzoatiguense; espacio que busca la consolidación de aportes e ideas para debatir durante el venidero congreso nacional que promueve el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Junto a la Consultora Jurídica del Ministerio de la Mujer, la Viceministra instó a las mujeres del país a presentar propuestas que impulsen los derechos y la equidad de la mujer venezolana en la sociedad.
“Las mujeres somos creadoras. Nosotras queremos saber cuáles son sus aportes al congreso. Queremos saber que piensan, que debemos abordar para que todas las mujeres de la Patria tengamos más oportunidades desde el emprendimiento, la formación, la capacitación, desde los distintos sectores”, explicó durante la transmisión en vivo.

Desde el pasado 07 de mayo, se viene realizando un despliegue territorial en el que se miden los avances, se validan las metas y el cumplimiento del cronograma de actividades estadales como antesala al mencionado encuentro venezolano.

La intención de estas plenarias es mantener una agenda activa que recoja las necesidades y soluciones a las distintas realidades de la mujer y madre venezolana. “Nosotras queremos saber hasta qué piensan sobre el tema de la religión, de los cultos. Queremos saber cómo creen ustedes que debe ser una política realmente inclusiva y de paridad para nuestras mujeres”, precisó la Viceministra Zuloaga.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares