MPPRIJP

Incautadas 2.144 panelas de marihuana en operación entre los estados Bolívar y Anzoátegui

El Mayor General Richard López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas indicó que la Operación “Venezuela, Soberanía y Paz” logró la incautación de 2.144 panelas de marihuana, con un peso de 1.645,00 KG y la detención de 3 sujetos en flagrancia, quienes trasladaban la droga dentro de una embarcación tipo “bongo” en el sector “Isla Gallina” del Río Orinoco (Edo. Bolívar).

Informó que fue una operación conjunta integrada por todas las instituciones que hacen frente al intento del tráfico ilícito de drogas, donde se desplegaron 433 funcionarios de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana a través de la Región Estratégica de Defensa Integral No. 6 Guayana (Redi Guayana), Redi No. 5 Oriente y las Zonas de Defensa Integral de la Guardia Nacional Bolivariana (Zodi) de los estados Bolívar y Anzoátegui así como otras instituciones militares con competencia en materia de drogas.

Para esta operación se utilizaron 21 vehículos militares, 10 lanchas patrulleras tipo araña, 2 aeronaves de ala rotatorias y 2 aeronaves no tripuladas lo que permitió capturar la embarcación en el sector “Isla Gallina” del Río Orinoco, lugar donde se mantienen alertas las Redi No. 6 y No. 5 (Guayana-Oriente) por su ubicación geográfica que circunda entre el municipio Cedeño, estado Bolívar y el municipio José Gregorio Monagas, Edo. Anzoátegui.

Resaltó además la labor de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) (Guayana-Los Llanos) y la Superintendencia Nacional Antidrogas a través de su Centro de Análisis Estratégico (CAE), que aportaron información que dio como resultado este golpe contundente a los grupos delictivos, lo que refleja una política pública certera y exitosa y que es demostrada con evidencias.

A partir de hoy comienza con el Ministerio Público (MP) la etapa de la investigación y el procesamiento de toda esta actuación que realizó la Fanb que va permitir con todos los elementos de interés criminalístico: telefonía, detenidos y marcas en el lugar de incautación, entre otros desarticular la estructura de estas bandas delincuenciales.

Agregó que con estas panelas incautadas se suma a la fecha, 21.457,292 Kg de drogas con un incremento de 18,67% en comparación de las incautaciones realizadas en la misma fecha el año 2021 y en materia de seguridad ciudadana gracias a estos procedimientos en el estado Bolívar hay una disminución del 38.5% en los índices delictivos.

“La droga se trasforma en una grave amenaza a la seguridad ciudadana pero con las incautaciones nos permite proteger a la ciudadanía, a la soberanía y la salud pública de nuestro pueblo”.

R: Maria Ferrer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares