MPPRIJP

Anuncian reducción de incendios forestales en periodo seco en el país

Este sábado, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, ofreció un balance del accionar del Comando Unificado Contra Incendios Forestales, donde informó una reducción de incidencias por incendios forestales, durante el periodo seco en el país.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @CeballosIchaso1, quién destacó que «el inicio del período lluvioso, que se presentará con más de 65 ondas tropicales y el inicio de huracanes. El llamado a la prevención integral por la Vida y La Paz».

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en compañía del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josue Lorca y la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, aprovechó la ocasión para condecorar a los funcionarios de los bomberos Forestales, Guardaparques, Protección Civil y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su arduo trabajo y compromiso para garantizar el bienestar del pueblo y la fauna y flora Venezolana.

Durante la actividad, los Bomberos Forestales recibieron una importante dotación de uniformes y herramientas. Hay que destacar que el Comando Unificado Contra Incendios Forestales, estuvo conformado por más de 7 míl hombres y mujeres Bomberos Forestales y más 16 mil de los Cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Fanb.

Estás acciones estás acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional, están están contempladas en el Gran Objetivo Histórico N° 2 y 5 del Plan de la Patria, así como los vértices 1 y 5 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp) que establece la Prevención Integral para la Vida y la Paz y el desarrolló las políticas de Estado vinculadas a la Gestión Integral del Riesgo, la Protección Civil y Administración de Desastres, atendiendo a los fenómenos naturales y antrópicos desde el abordaje territorial en los Cuadrantes de Paz.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares