MPPRIJP

Cicpc desarticuló bandas por atentar contra los servicios públicos en Lara

Este jueves, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticuló una banda de delincuentes por el robo y hurto de insumos médicos en el estado Lara.

A través de su cuenta en Twitter, @CeballosIchaso1, destacó que estos operativos por parte de los Órganos de Seguridad Ciudadana se realizan en “el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el Plan Nacional Contra las Mafias Hospitalarias y de Servicios”.

Durante labores de pesquisas de los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc, detuvieron a Carlos Enrique Pérez Castillo (52), Nieves Irene Ortiz Hernández (55) y Lucía del Carmen Rodríguez Hernández (57), quienes trabajaban en el hospital Central Antonio María Pineda, ubicado en la parroquia Catedral, municipio Iribarren, de la ciudad de Barquisimeto. Estas personas se aprovechaban de esto para ilícitamente cobrar 20 dólares americanos por realizar exámenes radiológicos tanto a pacientes del centro hospitalario y como a particulares.

En la misma entidad, sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la delegación municipal de Quibor, capturaron a Lesli José Jiménez Mussett (34), Gregori José Orozco (26), Jesús De Los Santos Martínez Orozco (33), Alberto Antonio Martínez Cortez (55), Alexander José Orozco Alvarado (44), Eliecer Antonio Orozco Alvarado (55), Adon Antonio Mendoza (40) y Loy Gregorio Orozco Alvarado (51), quienes realizaban trabajos para las tomas clandestinas de agua potable en el tubo matriz del Sistema Alto Tocuyo, sin tener un permiso por parte de la empresa Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA), ubicada en municipio Jiménez.

Durante su captura se incautó una segueta, una bomba de achique, un alicate, dos llaves de cadena y se recuperaron dos vehículos, un Chevrolet NPR, blanco, placa A03AX8K y una Ford Explorer, color Verde, placa VAH66M.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que estas bandas criminales que atentan contra de los servicios públicos del Estado, se ponen a disposición de los tribunales, asimismo, resaltó que el Gobierna Nacional, se mantiene combatiendo permanente estas mafias, para seguir garantizando la paz del pueblo.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares