MPPRIJP

Realizan III Jornada Científica de Buenas Prácticas en Identificación Forense y Atención a las Víctimas

Como parte de la celebración del décimo aniversario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), este martes se llevó a cabo la III Jornada Científica titulada: “Buenas Prácticas en Identificación Forense y Atención a las Víctimas”, desde el teatro Amador Bendayán de la Casa del Artista, en Caracas.

La jornada, dirigida a funcionarios de los órganos de administración de justicia e investigación penal, contó con un ciclo de ponencias por parte de expertos y expertas en materia forense, tales como: Mercedes Salado, José Luis Prieto, Melba Morales y Ute Hofmeister.

Esta capacitación garantiza la actualización de las nuevas normas nacionales e internacionales en materia de Buenas Prácticas en identificación forense y Atención a las Víctimas, a fin de contribuir de esta forma a la celeridad procesal y la sana administración de justicia en el país.

La actividad contó con la presencia del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G José Humberto Ramírez; la directora General de la institución C/G Lissett Moreno y representantes de la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el país.

El Viceministro Ramírez en su intervención agradeció la asistencia de las autoridades, trabajadores y trabajadoras del Senamecf, a quienes felicitó por la vocación de servicio que ponen todos los días de manifiesto para la contribución al sistema administrativo de justicia, una década al servicio del pueblo.

Este tipo de actividades contribuyen con el cumplimiento del Vértice Nº 6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la cual establece el “Fortalecimiento de los órganos de Seguridad Ciudadana y la Investigación Penal-Criminal”.

R: Senamecf
Fotos @williams.marrero

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares