MPPRIJP

Sunad entregó cancha a familias dignificadas del parcelamiento Villa Zamora 2021

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) entregó una cancha deportiva rehabilitada a las familias del sector El Jabillo, en la Parroquia Guatire, del estado Bolivariano de Miranda, que fueron víctimas de los desalojos ilegales en el parcelamiento Villa Zamora 2021, ocurridos el pasado 12 de abril por el Alcalde y la Policía Municipal de Guatire.

El Director General del Centro de Análisis Estratégico (CAE) de la Sunad, General de División Gabriel Quintero Oria junto a niños y niñas de la comunidad desataron la cinta tricolor de la cancha denominada “El Gran Logro”, como un nuevo comienzo para quienes sufrieron la destrucción de sus viviendas y plantaciones pero que fueron dignificados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros con nuevas casas y proyectos agroproductivos.

El GD. Quintero Oria informó que la Sunad respondió de inmediato ante la solicitud que hiciera el Presidente Maduro de dignificar a las familias del parcelamiento Villa Zamora 2021 y siguiendo los lineamientos del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Remigio Ceballos se logró la recuperación de este espacio para la vida y el deporte.

Informó que hasta la fecha, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona) han construido y rehabilitado 515 espacios para la práctica deportiva y el fomento de la cultura.

“Queremos alejar a los niños y niñas de las drogas con participación deportiva, porque causan mucho daño en la mente y en el cuerpo (…) y con la construcción de este tipo de infraestructuras, podemos tener los futuros grandes deportistas que dejaran el nombre de Venezuela por todo lo alto”.

Asimismo, detalló que el país ha ejecutado políticas públicas antidrogas efectivas y así lo certifica la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que desde el año 2010 ha disminuido la incidencia del consumo de drogas con una prevalencia que no supera el 0,14% en el mundo.

R: Maria Ferrer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares