MPPRIJP

PNB fortalece los Cuadrantes de Paz a través de la Dirección de Vigilancia y Patrullaje

Este jueves, el C/J del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Ramón Torrealba, informó que la Dirección de Vigilancia y Patrullaje realiza monitoreo constante en las zonas de mayor incidencia delictivas, con el objetivo de garantizar seguridad y paz al pueblo venezolano.

Durante el programa radiofónico N.º 52 “PNB Avanzando Junto al Pueblo”, que se transmite por Instagram Live @pnbvzla, el también Jefe de la Dirección de Vigilancia y Patrullaje, destacó que, “esta dirección cuenta con servicios especiales tales como Espacios Acuáticos, Turística, Diplomática, Ambiental, Aeroportuaria y Ferroviaria, Subterránea y Teleférico”.

Por otra parte, resaltó que en la actualidad los efectivos pertenecientes al Servicio Ferroviario y Subterráneo de la dirección, se encuentran desplegados en los estados Lara, Yaracuy, Zulia y Valencia. Mientras que el Servicio Turístico se ha expandido en el territorio nacional en 11 estados que son de carácter turístico, tales como Mérida, Trujillo, Táchira, Falcón y Nueva Esparta, entre otros.

Por último, mencionó que el personal que ingresa a formar parte de la Dirección de Vigilancia y Patrullaje, recibe una capacitación de acuerdo al servicio que va a desempeñar para de tal manera garantizar a la ciudadanía el cumplimiento óptimo de sus funciones, ejemplo de esto quienes pertenecen a Espacios Acuáticos son profesionales policiales que también son capacitados por Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

R: PNB

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares