MPPRIJP

Buenas prácticas policiales fomenta la integración con la sociedad venezolana

En la novena edición del “Concurso Buenas Prácticas Policiales”, los cuerpos de policía presentaron proyectos innovadores con competencias para motivar, liderizar, utilizar adecuada y eficientemente las herramientas tecnológicas, los materiales y talento humano, a fin de afrontar exitosamente los nuevos y más complejos escenarios que amenazan la vulnerabilidad o la integridad física del pueblo venezolano.

Así lo dieron a conocer los diferentes jefes de los cuerpos policiales de la área metropolitana de Caracas y Miranda, este viernes en el programa Camino a la Paz, transmitido simultáneamente por el sistema de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores.

La policía del municipio Libertador tiene una oficina especializada en la Atención Diversidad Sexual e Equidad de Género, que garantiza los derechos y respetos a todos ciudadanos con esta condición, indicó el portavoz del proyecto, comisionado Douglas Pérez, quien destacó  que “la capacitación, el reentrenamiento  y la inducción al talento humano que presta este servicio, son dictados por personas transgénero, para que tenga un efecto más positivo en el personal”.

Por su parte el comisionado jefe, Junior Bastardo, informó que la policía del municipio Sucre en el estado Miranda, cuenta con una “Brigada Protectora de los Derechos del Consumidor” que tiene como objetivo proteger al pueblo venezolano de las prácticas desviadas de la economía.

“Esta brigada realiza una inspección del comercio formal e informal  y así determinar, cuáles comercios se adecuan a las normativas vigente en el tema legislativo de atención al consumidor”, aseveró el Comisionado.

El representante de la “Planilla de Reporte de Criminalidad como Instrumento de Recolección de Datos para Alimentar el Sistema Estadístico Criminal” del Cuerpo de Policía de Chacao, comisionado Hugo López, mencionó “que este instrumento  permitirá medirnos a nosotros mismos, en nuestro ámbito de competencia con relación a los delitos, faltas y convivencia ciudadana.

Indicó que además “el funcionario policial recopila toda la información, analizarla y establece las estrategias, para atender directamente la necesidad de los ciudadanos, a fin de fomentar la cultura de la denunciar”.

El Cuerpo de Policía del municipio Baruta, presentó un Sistema Integrado de Control y Monitoreo de Mesas de Seguridad ayudará a los vecinos de la localidad, a realizar los reportes en tiempo real, sobre las incidencias que ocurren en su sector, manifestó el comisionado, José Maurera.

El comisionado en jefe de la Policía del estado Miranda, refirió que su proyecto consiste en la integración con la comunidad, con el fin de que la ciudadanía informen de los hechos delictivos que ocurre en el Cuadrante Nº 8 de Los Altos Mirandinos.

El proyecto “Guardianes de la Inocencia” busca enseñar, educar  y rescatar a través herramientas, estrategias y escolaridad en conjunto con las diferentes instituciones de Gobierno Bolivariano, a los niños y niñas que encuentran en la calle, manifestó el oficial en jefe Luis vega del Servicio de Policía comunal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

R: Mpprijp

 

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares