MPPRIJP

Más de 5 mil documentos de viaje enviados para connacionales

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desde el pasado 11 de agosto hasta la fecha, ha enviado un total de 5.464 documentos de viaje, beneficiando a los venezolanos que viven fuera del país.

El Saime pide a los usuarios y usuarias a acudir a los consulados de Venezuela en el mundo para el retiro de su pasaporte o prórroga, los cuales fueron enviados a través de valijas consulares para garantizar la identidad a los venezolanos en el exterior.

Unas de las regiones con más demandas de documentos de viaje por los usuarios del Saime, se encuentra el Caribe con emisión de un total de 3.081 trámites, los cuales se encuentran a la espera de ser retirados por los titulares.

En segundo lugar, se encuentra el continente Europeo con el envío de 1.227 documentos de viaje entre sticker de prórrogas y pasaportes, así como también para el continente Asiático y Oceanía, donde los residentes venezolanos igualmente son considerados y de esta manera el Saime les hace valer su derecho a la identidad como normativa constitucional.

Asimismo, la invitación es a visitar las diferentes redes sociales donde semanalmente el ente identificado realiza las publicaciones a través de listados por número de cédula. Las plataformas digitales oficiales son: Instagram @RedSocialSaime, Twitter @Venezuela Saime y Facebook Saime Venezuela.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares