MPPRIJP

PNB cuenta con oficinas de Atención a la Víctima de Violencia contra la Mujer en el país

 

Como parte de las acciones de sensibilización a la población venezolana, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) posee 33 oficinas de Atención a la Víctima de Violencia contra la Mujer en el territorio nacional, para brindar asesoría y acompañamiento a aquellas féminas que lo necesiten.

Así lo informó la C/J Ana Tolosa, directora de Atención a las Víctimas y Derechos Humanos de la CPNB, durante su participación en el programa radial “PNB Avanzando Junto al Pueblo”.

Tolosa indicó que en estas oficinas participa un equipo multidisciplinario en las áreas médica, psicológica, trabajo social y legal con el objetivo de garantizar un digno trato de respeto y apoyo a la víctima.

“El personal está capacitado para atender a cualquier mujer que se acerque y sea parte de un proceso de violencia. Según sea el caso, se realizan los enlaces con las instituciones competentes para apoyar en este importante proceso”, dijo.

Finalmente, destacó que durante todo el mes de noviembre, las oficinas de Atención a la Víctima de Violencia contra la Mujer contarán con una serie de actividades preventivas para las mujeres, que incentiven a la ciudadanía a denunciar la violencia de género, dentro del territorio venezolano.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares