MPPRIJP

Ciclo de formación en derechos humanos de la UNES estudia caso Alex Saab

Al grito de “Free Alex Saab” se desarrolló el primer foro del Ciclo de Formación Sociopolítica, en materia de Derechos Humanos, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la parroquia Sucre de Caracas.

 

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, durante su participación informó que estas actividades formativas se realizan con el objetivo de fortalecer y elevar la condición académica de los futuros funcionarios y funcionarias que defenderán y resguardarán el orden civil y público de la nación.

 

“Estamos realizando este ciclo de ponencias para que nuestros hombres y mujeres, realicen un servicio con elevados valores para atender, defender y proteger al pueblo venezolano”, dijo.

 

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, manifestó que “todos los funcionarios deben conocer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin excepción (…) Tenemos una gran Carta Magna que en ella se establece el respeto profundo de los Derechos Humanos”.

 

En la jornada participaron las autoridades académicas, más de 600 estudiantes de los ocho Programas de Formación Nacional (PNF) de esta Casa de Estudios y representantes del Movimiento “Free Alex Saab” como Camilla Fabri, esposa del diplomático.

 

Por último, el titular de la cartera de Seguridad Ciudadana, rechazó rotundamente, la violación del derecho internacional y de los derechos humanos de Saab.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares