MPPRIJP

Inaugurada Sala de Batalla Muldimensional «Hugo Chávez» para la seguridad y la paz de Venezuela

 

Este miércoles, fue inaugurada la Sala de Batalla Multidimensional Hugo Chávez, perteneciente a la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, con el objetivo de realizar monitoreo, seguimiento y control constante a los ámbitos de seguridad de la nación.

 

“Esto es un espacio de integración e información con la finalidad de contribuir a la política del Estado venezolano, comandada por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, y tiene un alcance nacional que generará alertas tempranas en materia de gestión de riesgo y de acciones que atenten contra la ciudadanía”, informó el vicepresidente A/J Remigio Ceballos Ichaso.

 

Destacó que en estos espacios, va a estar la sede del Centro Nacional para la Coordinación y Control de Emergencias y Desastres, y contará con todos los equipos del Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos, Protección Civil, así como jefes de gobierno de los distintos estados, alcaldes y voluntarios.

 

“También haremos un seguimiento profundo a los distintos ámbitos de seguridad de la nación, de manera que nosotros podamos generar prospectiva en apoyo a la toma de decisiones que sean necesarias, ante cualquier evento que se vaya produciendo”, afirmó.

 

II Exposeguridad Ciudadana 2022

 

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que en los próximos días se realizará la II Exposeguridad Ciudadana 2022, donde se mostrarán los avances tecnológicos y científicos de los organismos policiales y de prevención del delito.

 

“Esta actividad servirá para empoderar al pueblo en la prevención para la vida y la paz. El conocimiento que deben tener todos los venezolanos y venezolanas para el cumplimiento de las normas para ser buen ciudadano, y poder convivir de manera pacífica y solidaria”, resaltó.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares