MPPRIJP

Exposeguridad promueve la formación en materia de investigación penal

 

Desde la sala de conferencias de la Exposeguridad Ciudadana 2022, expertos y expertas del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip) presentaron a los asistentes de este evento tres ponencias relacionadas al desarrollo científico del proceso penal para el esclarecimiento de los delitos.

 

La primera presentación estuvo a cargo de la Dra. Dislery Cordero, asesora jurídica de ese Despacho quien expuso sobre actos y formas de inicio de la investigación penal desde la perspetiva de los delitos contemplados en la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

Por su parte, el C/J Edwar Pérez, director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal presentó una conferencia interactiva sobre el Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas, en la cual los asistentes participaron de forma activa en el procedimiento realizado para el estudio de los elementos de interés criminalístico hallados en un sitio de suceso.

 

Finalmente, el Comisario General Manolo Benavente, asesor policial del Visiip dio a los estudiantes del curso especial de criminalística presentes, un recorrido por los contenidos del Plan de Investigación Científico Policial, el cual detalla los pasos que debe seguir un investigador o investigadora penal para el esclarecimiento científico de un hecho punible.

 

La Exposeguridad Ciudadana 2022 se encuentra abierta a los habitantes de la ciudada de Caracas y zonas aledañas desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en los espacios del Parque Simón Bolívar ubicados en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares