MPPRIJP

II Exposeguridad Ciudadana 2022 cuenta con exhibiciones preventivas y recreativas

 

Con más de 16 exhibiciones preventivas y recreativas, continúa la II edición de la Exposeguridad Ciudadana 2022, desde el Parque Simón Bolívar, en La Carlota, este sábado.

 

En este segundo día de la expoferia, el pueblo venezolano disfrutará de demostraciones en materia de orden público y aérea de la policía del estado Miranda, lanchas de la División Nacional de Espacios Acuáticos, acciones de rescate de rehén, neutralización de sujetos subversivos, detección de rastros humanos vivos por parte de la División Canina (D-K9) de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), y preventivas de la Unidad de Tránsito Vial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

 

Asimismo, habrá presentaciones de la Unidad Criminalísticas Móvil del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalística (Cicpc), la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) del VEN 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

 

Entre las actividades de acción preventiva que realizan las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), están la demostración de primeros auxilios, equipos de rescates, introducción del RCP.

 

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), realiza la presentación del acuadrón, donde se dará a conocer al público en general, de cómo se realizan los estudios batimétricos en lagos y embalses, también la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), presenta al público general el simulador de tiros.

 

Los niños y niñas podrán disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas, así como de colchones inflables y pintacaritas.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares