MPPRIJP

VEN 911 a la vanguardia en protección y asistencia a los ciudadanos

El Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911 (CCCTVEN911), arriba a siete años de su fundación a la vanguardia en materia de protección, prevención y asistencia a los ciudadanos en el país.

Así lo informó este viernes su director general, G/D José Eliécer Pinto Gutiérrez, durante una entrevista vía telefónica en el Programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde indicó que la institución cuenta con 14 sedes y un personal altamente calificado que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, para dar respuesta inmediata a la ciudadanía, al momento de recibir una llamada de emergencia al 9 1 1 .

Detalló que en materia de adelantos tecnológicos cuentan con una flota de Camiones de Emergencias, que poseen Drones de Alta Tecnología, y Cámaras PTZ con la cual se puede monitorear en tiempo real un área y espacio determinado para la disminución de incidencias y la prevención de riesgos.

Igualmente, explicó el director del VEN 911, que «se ha fortalecido la alianza con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) para la Interconexión de Sensores de Riesgos y, a su vez, contamos con un Sistema de Radio de Comunicaciones TETRA que permite comunicarse entre organismos de seguridad de Estado enlazado con el VEN 911”.

Sala Situacional las 24 horas

El director de Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911, manifestó que la institución dispuso de una Sala Situacional, disponible las 24 horas al día, en colaboración con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y diferentes organismos de atención médica, para fortalecer todas las medidas de atención y apoyar en las labores de orientación sobre la pandemia Covid-19.

Asimismo, se encargan de ubicar a todas aquellas personas que presentan los síntomas del virus para prestarles asistencia sanitaria. «Nuestra Línea Única de Emergencias 9-1-1 atiende a los posibles casos de Covid-19 y los orienta y enlaza con esta Sala Situacional; hemos dotado de equipos de bioseguridad, careta, barrera de seguridad, tapabocas, guantes y trajes Tipo C capsulados, con la finalidad proteger a los funcionarios, al momento de tener contacto con pacientes, quienes son trasladados a los centros centinelas disponibles para recibir una atención óptima y gratuita», afirmó.

R: VEN 911

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares