MPPRIJP

Labor de los órganos de seguridad ciudadana garantizaron la paz del pueblo en el 2022

 

Este viernes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizó un balance de las acciones de gobierno para la consolidación de los Cuadrantes de Paz como política pública de protección al pueblo venezolano.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, informó que, “este año hemos entregado más de 29 mil nuevas unidades que se incorporan al sistema de Seguridad Ciudadana, a pesar del bloqueo criminal contra el pueblo venezolano”.

 

Aseguró que el trabajo realizado por los héroes y heroínas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, permitió preservar la vida de las poblaciones afectadas por los embates del cambio climático.

 

El también titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó que gracias al trabajo articulado con el Poder Popular, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y el Sistema Integrado Policial, realizaron un total de 650 mil actividades preventivas para la tranquilidad del pueblo; así como la incorporación de más de 169 mil nuevos profesionales a los organismos de seguridad ciudadana.

 

“En materia de investigación penal, se activó el Compendio de Protocolos de Actuación, el cual permitirá ordenar los procedimientos para el ejercicio de la justicia, avalados por el Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría Pública y Ministerio Público, con plena garantía del respeto al debido proceso y a los Derechos Humanos”, manifestó.

 

Recalcó que se impulsó Gran Misión Cuadrantes de Paz, con la creación del Centro de Perfilación Criminal Forense; la adquisición de nuevos equipos para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, así como la dotación a la Brigada de Acciones Especiales.

 

Por último, el Almirante en Jefe enfatizó que continúa el trabajo para vencer los bloqueos y ataques ilegales, contra el Estado Venezolano, para proteger, defender y servir a la Patria de Bolívar y Chávez.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares