MPPRIJP

Diplomado en Negociación y Resolución de Conflictos fortalece estrategias para la sana convivencia

 

Este martes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, presidió el inicio del Diplomado en Negociación, Resolución de Conflictos y Conciliación en Materia de Orden Público, al personal femenino del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del Municipio Libertador de Caracas.

 

Desde el Teatro Aquiles Nazoa, en la ciudad capital, el Almirante en Jefe, resaltó la importancia de este diplomado para las funcionarias de los cuerpos de seguridad del Estado, en el cumplimiento de su rol fundamental de acercamiento y construcción de la sana convivencia en las comunidades.

 

“Debemos tener la interconexión con el pueblo, para la resolución de los conflictos; garantizar la convivencia solidaria, y resolver los problemas de los ciudadanos”, enfatizó el también titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

Este diplomado permite capacitar a las funcionarias policiales y de la GNB, como agentes primarios de información para generar redes de prevención que contribuyan con la resolución de conflictos y la contención del delito.

 

Asimismo, permite ver las diferencias relacionadas con la convivencia comunitaria, al aplicar mecanismos alternativos de resolución de conflictos, como la mediación y acuerdos preparatorios que previenen acciones delictivas en el futuro.

 

El Almirante en Jefe destacó que por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se está trabajando en el proceso de la transformación del Sistema de Justicia Penal a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares