MPPRIJP

Evalúan líneas de acción para fortalecer capacidad de respuesta ante emergencias y desastres naturales

 

Este jueves, autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil (PC) sostuvieron un encuentro  en el cual participaron los jefes de las unidades regionales y estadales, con la finalidad de revisar las líneas de acción, capacidad operativa y proyectos a ejecutar en 2023.

 

El encuentro estuvo liderado por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, quien evaluó lo concerniente a la dotación de herramientas manuales y equipamiento para reforzar las labores de los funcionarios y funcionarias, en función de fortalecer la prevención; mejorar el desempeño y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencias o desastres.

 

En esta mesa de trabajo participaron los Jefes de Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) y Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Protección Civil.

 

Igualmente, se abordó el incremento del proceso de formación tanto de los integrantes del ente, como de las comunidades con la realización de cursos y talleres en el territorio nacional en materia de primeros auxilios, atención prehospitalaria, gestión de riesgo y actuación inmediata ante accidentes y eventualidades.

 

Estas estrategias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo refuerzan el desarrollo de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública del Gobierno Bolivariano para garantizar la vida del pueblo venezolano.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares