MPPRIJP

PNB forma mediadores como primer nivel de actuación policial

 

Este jueves, el director para el Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), C/M Valentín Hernández, indicó que el organismo policial trabaja para formar a funcionarios y funcionarias ante la mediación como primer nivel de actuación.

 

“Estamos reforzando el diálogo entre las partes involucradas a una manifestación o cualquier problemática que se presente, como respuesta inmediata para la resolución pacífica de conflictos”, manifestó durante su participación en el programa radial “PNB Avanzando Junto al Pueblo”.

 

Asimismo, el jefe de la División de Resolución de Conflictos del (CPNB), C/J Jhon García, destacó que actualmente se desarrolla un Diplomado sobre Negociación, Resolución de Conflictos y Conciliación en Materia de Orden Público, en el cual participan más de 200 funcionarias que profundizan conocimientos en materia de derechos humanos.

 

“Con estas acciones, estamos cumpliendo con la 4ta línea de trabajo emanada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que busca consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la paz”, aseguró.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares