MPPRIJP

Órganos de seguridad ciudadana capacitados en materia de orden público y DDHH

Con el propósito de garantizar las correctas actuaciones de los agentes policiales, un total de 150 directores de los órganos de seguridad ciudadana, participaron en el taller de formación y restablecimiento del orden público dictado por autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

 

La actividad, desarrollada en el salón de usos múltiples de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas, estuvo encabezada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien destacó la importancia de esta jornada formativa para la consolidación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 

«Este taller tiene como finalidad promover las buenas prácticas policiales en garantía de paz social y por la protección del pueblo».

 

Durante su intervención, indicó que todos los cuerpos policiales deben tener personal capacitado en las áreas de negociación y resolución de conflictos, para evitar la trascendencia de estas situaciones.

 

Vale mencionar que, en días pasados, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dio inicio al Diplomado en Negociación, Resolución de Conflictos y Conciliación en Materia de Orden Público, dirigido al personal femenino del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía del municipio Libertador de Caracas.

 

Sistema Integrado de Policía por los DDHH

 

Durante la jornada formativa, fueron dictadas las normativas y protocolos necesarios para velar por la correcta actuación de los cuerpos de policía en áreas como derechos humanos y buenas prácticas policiales en garantía de la paz social.

 

Estas acciones fortalecen los conocimientos en los distintos procedimientos, basados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP), y como parte de las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la 4ta línea de trabajo para el año 2023: Garantizar la seguridad de la nación y la justicia en el país.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares