MPPRIJP

Activan dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023

 

Este miércoles, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, inició el dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023, desde la Autopista Regional del Centro, con el despliegue de seguridad que contará con más de 139 mil hombres y mujeres de diferentes cuerpos policiales, quienes garantizarán la paz durante este asueto.

 

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, enfatizó que, la capacidad operativa estará conformada con 6 mil vehículos, 2 mil motos, 444 ambulancias, 70 grúas, 190 embarcaciones y 8 aeronaves, dispuestas para garantizar la prevención integral y atención del pueblo en el territorio nacional.

 

“Igualmente los funcionarios y funcionarias contarán con alcoholímetros distribuidos en los más de 3 mil puntos de control vial dispuestos en las 18 troncales del país para evitar cualquier tipo de situación relacionada al consumo de este tipo de bebidas”, dijo.

 

El Almirante en Jefe, informó que este dispositivo abarca los 137 monumentos y parques recreacionales; así como las 460 playas aptas para el disfrute pleno de la población.

 

Ceballos Ichaso, expresó que, los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, continuarán con las labores de rigor de manera coordinada, para reforzar la protección de toda la ciudadanía durante los Carnavales.

 

Con este Dispositivo los hombres y mujeres de la seguridad ciudadana brindarán la atención oportuna según lo contemplado en los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares