MPPRIJP

SNGR se mantiene activo ante la llegada de la tormenta Bret al país

Funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), se mantienen desplegados y activos, para la atención de cualquier eventualidad que se presente durante la llegada de la tormenta tropical Bret.

Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel. José Pereira, a través de un contacto telefónico con el canal oficial del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Pereira destacó que, “el evento meteorológico avanzó 800 kilómetros hacia el este de Barbados; moviéndose al oeste a 26 kilómetros por hora; con la probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas”.

Manifestó que se verifica constantemente la evolución de la tormenta tropical, que pasará por el norte de Venezuela entre jueves y viernes; y que podría originar chubascos con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Cabe destacar, que el Inameh, trabaja de manera mancomunada con el Sistema Nacional de Alerta Temprana y los órganos de seguridad ciudadana para garantizar el resguardo de la población ante la temporada de lluvias.

Finalmente, afirmó que este sistema posee protocolos de acción ante las emergencias clasificadas; y que los Cuadrantes de Paz junto a Protección Civil (PC), forman parte de las estrategias para brindar seguridad a la población durante eventos adversos.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares