MPPRIJP

Realizan formación anticorrupción a funcionarios y funcionarias de Cuadrantes de Paz

Un total de 60 funcionarios y funcionarias de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) y de los Cuadrantes de Paz, fueron capacitados en materia anticorrupción.

La jornada contó con la participación del jefe de la Oncdoft, VA Joel Mena Sorett; la Dra. Jhoana Ytriago, superintendente Nacional contra la Corrupción y el VA Jouir Evies, comisionado nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Este encuentro tuvo como objetivo formar multiplicadores de las acciones y políticas públicas emprendidas por el Estado venezolano en la lucha contra la corrupción.

Durante la capacitación dictada por integrantes del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción (CNCC); se abordaron temas como las consecuencias de la corrupción, la ética, el respeto de los derechos humanos, las actuaciones policiales contra estos delitos, entre otros.

El CNCC ha realizado hasta la fecha 284 capacitaciones a escala nacional, a fin de contribuir activamente con la prevención a través de la educación y la formación.

La Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública en materia de seguridad ciudadana, ordena en su Vértice 2, ejecutar acciones contra los fenómenos delictivos relacionados a la corrupción.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares