MPPRIJP

Ascienden a más de 2 mil funcionarios y funcionarias de la PNB en Caracas

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, lideró acto de ascenso de 2 mil 102 funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), destacados en el Área Metropolitana de Caracas.

“Deben sentirse orgullosos de pertenecer a este cuerpo policial (…) Nosotros tenemos un Estado moderno que tiene control de la acción policial y que ha avanzado en la consolidación de una policía humanista”, manifestó el Almirante en Jefe.

Asimismo, Ceballos Ichaso destacó que debe continuar la formación permanente a todos los hombres y mujeres que conforman el CPNB.

“Nosotros tenemos que formar a nuestros cuadros de liderazgo de nivel estratégico, tenemos que crear un instituto de altos estudios en materia policial de seguridad ciudadana, para formarlos en carácter estratégico, gerencial, doctrinario y en el tema de las tecnologías de información; debemos apalancarnos en ellas para optimizar constantemente la gestión”, dijo.

Aseveró que se deben dar pasos agigantados en esta materia, y tomar como eje transversal los cuadrantes de paz, para la prevención y articulación popular permanente, y de esta manera garantizar el combate contra la criminalidad.

Condecoraciones por destacada labor

Durante la actividad, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, condecoró a cuatro servidoras y servidores públicos del CCP El Recreo, por desarticular una banda criminal que mantenía azotada al sector, gracias a las denuncias realizada por los ciudadanos al Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1.

“Ustedes son muestra de las buenas prácticas policiales, y deben seguir trabajando por el pueblo, por consolidar la paz de nuestra ciudadanía”, expresó.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares