MPPRIJP

Continúa capacitación a funcionarios públicos en materia de legitimación de capitales

Un total de 69 funcionarios y funcionarias del Estado venezolano, recibieron taller de Estudio de casos de Legitimación de Capitales en el sector Valores, impartido por la Oficina Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), en Caracas.

La capacitación estuvo a cargo del abogado José Ibañez, quien reforzó la premisa de que los oficiales de cumplimiento deben tener conocimientos sobre cómo pueden penetrar los grupos de delincuencia organizada, sus procesos, el posible impacto y los controles eficientes a utilizar para evitar esto.

Puntualizó que estos grupos, buscan entrar al sistema bien sea de valores, banca o seguros, a través de los diferentes instrumentos que poseen, con el fin de legitimar capitales.

Destacó que, ante las amenazas de introducir dinero ilícito en las instituciones, el Gobierno Bolivariano brinda capacitación a los oficiales de cumplimiento y seguimiento a los deberes, así como preparación para monitorear y detectar operaciones inusuales.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares